Enoturismo

¿Lo tuyo es el vino? ¡Pues este es tu próximo lugar por descubrir! Tierras ancestrales dedicadas al cultivo de la vid con métodos artesanales, naturales y modernos, ¿quieres conocerlos?

La Casa Rural “La Hermandad de Villalba” se ubica en el corazón de la Tierra de Barros, que es además de una comarca pacense, una subregión de la Denominación de Origen Ribera del Guadiana.

Sus tierras arcillosas le confieren un color característico rojizo, y son la cuna de alguno de los vinos más antiguos de España. Ya en el siglo XVI se habla de los vinos que eran transportados al Nuevo Mundo con origen en esta comarca y es sabido que los romanos  fundaron Emérita Augusta (la actual Mérida) entre otras cosas, por la riqueza de las tierras del entorno y el clima propicio para producir vino y aceite.

Desde La Hermandad de Villalba queremos acercarte a este arte y modo de vida. Y para ello te proponemos diferentes actividades en función de tus intereses: catas de vinos, visitas a bodegas y elaboradores e incluso participar en la vendimia cuando corresponda. Además contamos con los mejores profesionales para organizar una visita inolvidable.

Haznos saber tu interés y estaremos encantados de organizarte la mejor experiencia enoturística a tu alcance.

Bono Turístico 50% de descuento

Desde el pasado día 15 de septiembre y hasta el 20 de noviembre de 2020, la Diputación de Badajoz ha desarrollado el programa de ayudas al sector turístico "Provincia de Badajoz, mi destino", con el que se entrega un bono del 50% a todas las reservas de al menos 2 noches para disfrutar de nuestra casa, y otras actividades, hasta el 31 de marzo. La Hermandad de Villalba se ha adscrito al programa y por eso les ofrece la oportunidad de beneficiarse de esta ayuda, disfrutando de nuestro alojamiento y de todas las actividades que se encuentran en la provincia de Badajoz.