La Hermandad en Dezeen

La más prestigiosa revista de arquitectura alaba el resultado de la reforma

La revista de arquitectura e interiorismo Dezeen, ha publicado un extenso artículo dedicado a nuestra casa rural, La Hermandad de Villalba.

En este artículo, escrito en inglés, se habla con los arquitectos responsables del proyecto de renovación, Estudio Lucas y Hernández-Gil, que desvelan los detalles en los que se basaron para llevar a cabo la reforma. La combinación de los materiales humildes del suelo de barro (elaborados artesanalmente en un horno de una localidad cercana), junto con las paredes de mortero de arena fina, así como la madera de las puertas de la planta baja, que han conservado su color para jugar con los tonos de los otros elementos y que entre todos recuerdan al paisaje de Tierra de Barros.

Otro aspecto destacado por la revista es la conservación de las bóvedas y los arcos. La decoración sobria pero elegante de la vivienda se completa con una planta superior totalmente de nueva construcción, pues en ella antes se alojaban los embutidos para secarse, donde de nuevo la madera, el barro y la tierra fina del mortero juegan con diseños de mobiliario más actual para dar un look a la casa precioso.